Arena Jalisco 42 años dedicados a la lucha independiente

Arena Jalisco 42 años dedicados a la lucha independiente

12592744_1528085247485568_3063529984840072322_n

Por: Sergio Enrique Hernández

Con olor a soldadura y pintura fresca nos recibe Rene Carrillo, quien afina detalles de “su casa” para la fiesta de este domingo 14 de febrero, donde no es una fiesta del día del amor, o quizás sí, pero al amor por la lucha libre que le han dedicado 42 años en la Arena Jalisco, un referente de la lucha libre independiente en Guadalajara instalada en la calle 56 esquina Gomez Farias.

Fue hace más de cuatro décadas, cuando al taller mecánico de Don Alfredo Carrillo, un ciclista contemporáneo del Zapopan Romero,  llegará un hombre con una inquietud ¿Por qué no pones una Arena de Lucha Libre?. La pregunta dejó una duda y finalmente se colocaron cuatro postes sobre el piso de tierra, al centro del taller de la intersección de las calles Gomes Farias y Juan de Dios Robledo, cuatro postes que darían forma a un ring profesional de lucha libre de la casa más importante de la lucha libre independiente tapatía.

“Al principio fueron un par de años con funciones de lucha libre en el piso de tierra y sin techo, con lucha olímpica y poco de profesional, después fue solo profesional y después de unas mejoras al lugar se dio, podemos decir, la reinauguración hace 42 años y es lo que estamos festejando en esta ocasión” señala  Rene Carrillo, hijo de Alfredo “El Abuelo” Carrillo y también luchador bajo el nombre de All Carrillo.

La Arena Jalisco ha tenido dos etapas importantes la primera en los primeros años de existencia, donde se llenaba el aforo de 500 personas para ver a luchadores que buscaban hacerse de un nombre y la segunda fue en los 80´s con la lucha libre independiente a nivel nacional en su apogeo con el Toreo de Cuatro Caminos y esos mismos luchadores fueron los que venían al recinto tapatío.

“Era una época donde la lucha independiente estaba en todo su esplendor y en Guadalajara el lugar donde se presentaban era la Arena Jalisco, donde veíamos a Fishman, Rene Guajardo, Los Misioneros de la Muerte, Halcón, Dr. Wagner, Angel

12733573_10153941730285477_6308927283876890557_n
All Carrillo hijo del fundador de la Arena Jalisco y actual administrador y promotor.

Blanco y El Solitario entre otros, luchaban los jueves y se llamó “Los Jueves de la etapa de oro de la Arena Jalisco” recordado por muchos pues eran llenos” recuerda con un poco de nostalgia el actual administrador y promotor de la arena azul y oro.

 

Son 42 años en donde la Arena Jalisco ha sido un importante espacio para que se desarrolle la lucha libre mexicana tradicional, donde lo más importante ha sido mantener la hegemonía y la esencia del deporte de los costalazos.

“La esencia de la lucha libre siempre va ser igual, no la van a poder cambiar, la lucha sigue siendo lo mismo, ahorita hay muchas modalidades que han implementado a la lucha libre y que han estado acabando con la lucha libre mexicana copiando a la gringa. La Lucha libre siempre va ser la misma, así yo le cambie el nombre le ponga otra cosa sigue siendo la misma” afirma Carrillo.

Para la función del Aniversario se presentará tres luchas estelares que en cualquier otro cartel serían la principal, pero que con el motivo del homenaje se presentarán estos duelos de acuerdo a la categoría del festejo. Siendo el súper estelar la lucha de apuesta entre cuatro gladiadores que se han entregado en cuerpo y alma sobre el cuadrilátero de la Jalisco. Makabre y Rayman de La Legión exponen su cabellera y máscara, respectivamente, ante Rudy Santana y el propio All Carrillo quien dice ya se soñó venciendo y sosteniendo la cabellera y máscara de sus rivales.

“Son 33 años de luchador profesional, con mucha lona recorrida, de llaveo los que tengo y se tienen que ver este domingo donde tengo que sacar todo lo que he aprendido y defender el honor de mi casa ante estos muchachos. Ellos van acabar mal, ya hasta lo soñé ya me vi ganándoles” apunta un seguro All Carrillo.

Otro de los duelos estrella del programa de aniversario es el que protagonizan Omega y Principe por el Campeonato de Peso Medio del Estado de Jalisco con dos luchadores que se han enfrentado en varias ocasiones y forjado una rivalidad que va para grandes cosas. Por su parte, Draego y Reggea Boy apuestan su máscara en un mano a mano que tendrá a los aficionados al borde del asiento.

12654114_1534448436849249_8800584597084564447_n
Programa de lujo para el 42 Aniversario

Duelo de luchadores experimentados como Chucho García y El Argentino y otro más con luchadores jóvenes que recibieron una oportunidad apenas en diciembre pasado, además de un Torneo Cibernético  son el aperitivo perfecto de esta gran noche en la que no solo se festeja a una de las arenas más importantes de la ciudad sino a la lucha libre independiente en general.

Datos Lucharán

*Anteriormente ya existía una Arena Jalisco en Guadalajara, ubicada en la calle 38, misma que cerro sus puertas antes de la creación de esta hace más de cuarenta años.

Deja un comentario